Con profunda fe, esperanza y espíritu de comunidad, el Ilustre Colegio de Abogados de Junín (ICAJ) participó activamente en la Jornada de Carguío y Sahumar organizada por la Hermandad del Señor de los Milagros de Huancayo, realizada el miércoles 8 de octubre de 2025 en la Prolongación Centenario N° 700 – Huancayo.

Esta significativa ceremonia religiosa se desarrolló en el marco del Centenario de la Hermandad del Señor de los Milagros, reuniendo a numerosas instituciones, autoridades y fieles en un acto de profunda devoción y tradición huancaína.

El Decano, Mg. Cristhian Enrique Velita Espinoza, junto al Director de Ética Profesional y Consultorio Jurídico Gratuito, Abog. Sergio Humberto Cullanco Ramos, el Administrador del ICAJ, Abog. Edson Luis Landeo Payano, y el Dr. Daniel Alfonso Berrospi Esteban, Representante Académico de la Academia de la Magistratura, participaron en la realización y apoyo de esta jornada de fe, reafirmando el compromiso institucional con las expresiones religiosas y culturales de nuestra región.

El Colegio de Abogados de Junín, junto a sus autoridades y abogados participantes, acompañaron el momento del sahumado y carguío con gran devoción.

“Nuestra participación refleja el respeto y la fe que el Colegio de Abogados de Junín mantiene por las tradiciones que unen a nuestro pueblo.”

Mg. Cristhian Enrique Velita Espinoza | Decano

La jornada se desarrolló en un ambiente de solemnidad, oración y fraternidad, en honor al Señor de los Milagros, símbolo de fe y esperanza para todos los huancaínos.

Sección de fotos del evento

Autoridades del Colegio de Abogados de Junín junto a abogados agremiados participaron activamente en la zona de recibimiento durante la Jornada de Carguío y Sahumar.

 Momentos previos a la realización del carguío, donde las autoridades se prepararon con recogimiento y solemnidad.

 Instante exacto de la realización del carguío en honor al Señor de los Milagros, en un acto de profunda fe y unidad.

Autoridades y abogados del Colegio participaron en el levantamiento principal del anda del Señor de los Milagros, símbolo de compromiso y fervor.

Vista cercana del carguío del Señor de los Milagros, reflejando la devoción y entrega de los participantes del Colegio de Abogados de Junín.